Las redes privadas virtuales (VPN) se han convertido en una de las tecnologías más implementadas. Las principales razones de este éxito son la reducción de costes en las comunicaciones entre oficinas, la mejora del acceso remoto de teletrabajadores y oficinas remotas, así como de clientes y proveedores.
Reducción de costes
Estar conectado 24 horas al día no quiere decir un aumento del coste, justo lo contrario. Las redes VPN reemplazan las costosas conexiones permentes realizadas con RDSI (novacom), Frame Relay y Punto a Punto permitiendo reducir, en la mayoría de casos, en más de un 50% los gastos en comunicaciones.
Mayor velocidad
Las compañías para ser más competitivas han de incorporar nuevos servicios (e-mail, streaming, VoIP) y aplicaciones (groupware, gestión documental) a sus sistemas de información. Gracias a las redes VPN puede extender estos servicios a cualquier oficina o delegación.
Optimizar recursos
Las redes es uno de los recursos más preciados y el medio de transporte de la información. Como los recursos son limitados hay que clasificar y priorizar la información en función de su importancia para la compañía. De esta manera se optimizan los recursos en favor de las aplicaciones críticas (ERP, SQL, Citrix) sin dejar de ofrecer servicio al resto de aplicaciones básicas o no críticas.
Seguridad ante todo
Las redes VPN con tecnología de encriptación IPsec convierten INTERNET en un medio de transporte seguro para la información. Si ha esto le añadimos que nuestros túneles VPN se inician y acaban en un firewall el resultado es una solución de máxima seguridad y excelente rendimiento ya que se integran las políticas de seguridad y acceso remoto en un único punto.
Ventajas de adquirir una solución VPN respecto de contratar el servicio de VPN con un operador
Privacidad
- El protocolo y las claves de encriptación sólo las conece el cliente
- Sólo el cliente tiene acceso a los equipos de comunicaciones
Propiedad
- La solución es propiedad del cliente
Independencia
- Solución idependiente del operador de comunicaciones, por lo tanto el cliente puede cambiar de operador (telefónica, bt, colt,...) sin necesidad de cambiar los equipos
- Solución idependiente de la tecnología de conexión (RDSI, Frame Relay, ADSL, SDSL, etc...)
Financiación
- Posibilidad de adquirir los equipos por renting
Contacte con Ibermar para solicitar un presupuesto de instalación y puesta en marcha de una red VPN de acuerdo con sus necesidades. |